PULEVA RETRASA EL NOMBRAMIENTO DE RECIO COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración deUniasa, empresa granadina que comercializa los productos Puleva, presidido por el representante de los accionistas belgas, Jerónimo Sanz, ha aplazado el nombramiento de José Aureliano Recio, ex consejero de Economía de la Junta de Andalucía, como nuevo presidente de la sociedad.

El Consejo, que estaba previsto se reuniera hoy en Granada para nombrar a Recio como nuevo presidente, fue adelantado al pasado sábado, día 26, en Madrid, según informaron hoy fuentes de la empresa.

En esa reunión se dio rioridad a la renegociación del calendario para el pago de la deuda que mantiene la empresa y no al nombramiento de José Recio, que podría haber sugerido, según indicaron fuentes cercanas a Puleva, posponer el mismo hasta después de haber conseguido este nuevo calendario de pagos.

Durante la mañana de hoy Jerónimo Sanz se reunió en Granada con representantes de las principales entidades financieras acreedoras de Uniasa para negociar el nuevo calendario para el pago de las deudas de la sociedad, cifrads en 27.000 millones de pesetas. La reunión concluyó pasadas las dos de la tarde, sin que haya transcendido el resultado de la misma.

Las mismas fuentes aseguraron que aunque se mantiene la misma intención de no acudir a la suspensión de pagos, la delicada situación financiera que sufre Uniasa motiva que si alguna de las entidades crediticias decide ejercitar sus derechos como acreedores, la dirección de Puleva acudiría a la suspensión de pagos.

Puleva tiene que hacer frente entre junio y octubreal pago de 6.740 millones de pesetas, correspondientes a las emisiones de bonos convertibles de mayo de 1990 y junio de 1991. La empresa tiene intención de convocar asamblea de obligacionistas antes del próximo 27 de abril, fecha en que está previsto celebrar junta extraordinaria para acordar nuevas condiciones de conversión, fechas de amortización y tipos de interés.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C