PULEVA COMENZO HOY A ENVASAR ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La factoría de Puleva en Granada comenzó hoy a envasar los batidos de un litro y un quinto de litro, después de varios meses de inactividad y desabastecimiento de mercado por la falta de materias primas.
El préstamo de 1.000 millones de pesetas concedido por la Junta de Andalucía hace dos semanas y materializado este fin de semana ha permitido recuperar parte de la producción de la empresa láctea.
Fuentes de la empresa señalaron a Servimedia que la producción podría superar el 60% al final de eta semana, después de la caida iniciada en septiembre de 1993 por falta de liquidez económica, hasta rozar casi la inactividad.
Los trabajadores cobrarán esta semana la paga extra de marzo y la nómina de abril gracias al préstamo de la Consejería de Economía, que se apunta a la lista de acreedores en poder del juzgado que lleva la suspensión de pagos en vigor.
Por su parte, los proveedores que hace cinco días amenazaron con retirar totalmente el suministro a la factoría láctea, tanto en Granada cn en Jérez de la Frontera (Cádiz), también cobrarán la materia prima entregada que no había sido pagada.
El presidente del comité de empresa, Ricardo Morales, mostró hoy a Servimedia la satisfacción de los trabajadores por la recuperación que desde esta mañana se detecta en la planta de producción láctea de Granada, donde la mayoría de las máquinas, sin funcionar durante muchas semanas, han comenzado a funcionar.
Morales, que dijo que "todos los empleados estamos hoy como niños con zapatos nuevos, aseguró que esta recuperación de la producción demuestra que el único problema de Puleva estaba en la falta de liquidez. El préstamo de la Junta, agregó, supone la ruptura de un circulo vicioso.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C