PULEVA CAE UN 11% EN BOLSA, DESPUES DE QUE LA CNMV LENTATARA HOY LA SUSPENSION DE COTIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

Puleva volvió hoy a cotizar en las bolsas con una caída del 11 por ciento en su valor, después d que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión que le impuso el lunes de la semana pasada, para conocer con detalle las operaciones que el fabricante lácteo pretende llevar a cabo.

En los primeros momentos de su vuelta a las bolsas, Puleva registró una caída de 58 pesetas por título, lo que situaba su valor en las 460 pesetas por acción.

Tras las dificultades de viabilidad financiera suscitadas en la marca de leche, los nuevos gestores de la sociedad, encbezados por el director de la sociedad de valores GMB, han trazado un plan de viabilidad que se basa en lograr una revisión de su deuda más inmediata, que entre junio y octubre le obliga a pagar 6.740 millones de pesetas.

Con este fin se mantienen contactos hoy en Madrid entre la empresa y sus acreedores para lograr un acuerdo que permita refinanciar la deuda y convertir, parte de ella, en capital.

El principal acreedor de Puleva es La Caja General de Granada, cuyo exigible asciende a 3.440 milloes de pesetas. También figura el Banco de Andalucía, con pagos pendientes por importe de 810 millones de pesetas, la BNP (800), además de los débitos de casi 3.000 millones que mantiene con un consorcio de bancos liderados por el Midland Bank. La deuda a proveedores asciende a 4.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
G