PUJOL. VIDAL-QUADRAS CONSIDERA "INSULTANTE" Y "HUMILLANTE" QUE PUJOL DIGA QUE EL PP NO TIENE NADA QUE HACER EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador Aleix Vidal-Quadras calificó de "tremendamente insultante" y "muy humillante" que Jordi Pujol afirme que el PP no tiene nada que hacer políticamente en Cataluña, por razones históricas y de imagen.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras dijo que esa apreciación, formulada or Pujol en una entrevista que hoy publica "La Vanguardia", demuestra que ve las próximas elecciones autonómicas "como un duelo entre dos (él mismo y el candidato socialista, Pascual Maragall) y que no quiere terceros que estorben".
A su juicio, "esa frase descalificadora y muy vejatoria tiene como objetivo decirle a los votantes en Cataluña que no se molesten en perder el tiempo con proyectos menores y que se concentren en los dos grandes".
Además, Vidal-Quadras dijo que lo dicho por Pujol se cotradice con la realidad, porque el PP recoge una "tradición muy catalana" que concibe una "Cataluña celosa de su personalidad, su cultura propia y de su autogobierno, pero con voluntad de estar plenamente integrada en una España grande y próspera".
"Esta idea en Cataluña tiene tanto arraigo como pudiera tener el nacionalismo segregador de Pujol", afirmó al respecto.
Añadió que está claro que al mandatario catalán le gustaría "manejar" la historia de su comunidad y "reducirla a su propia visión", otivo por el que desprecia otra concepción política como es la del PP.
Sobre las causas que han llevado a Pujol a referirse de esta manera al PP, Vidal-Quadras declaró que es "consecuencia del mal resultado que ha tenido en las municipales y del miedo que tiene a Maragall".
"Ha tenido un castigo muy fuerte y ahora intenta, con un discurso coyuntural y tacticamente sensato, volver a traer a sus votantes que en las muncipales le abandonaron por sus radicalismos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1999
B