PUJOL VIAJA A ALEMAIA PARA CAPTAR INVERSIONES HACIA CATALUÑA Y ESTUDIAR EL MERCADO DEL ESTE EUROPEO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, inició hoy un viaje de cinco días a Alemania con la intención de atraer a los inversores a la comunidad autónoma y estudiar las posibilidades del mercado de la Europa del Este.

Pujol visitará Sttutgart, Dresde, Berlín y Düseldorf, donde se entrevistará con las autoridades regionales, responsables económicos de la zona y los acaldes de Sttutgart y Berlín.

Junto al presidente de la Generalitat viajan el comisionado de actuaciones exteriores de la Generalitat, Joan Balbé, y una delegación de 60 empresarios catalanes, la mayoría vinculados al sector del automóvil.

Antes de partir, Pujol destacó la importancia de Alemania como "puerta abierta" hacia los países del Este de Europa, y explicó su interés porque "es muy necesario que mejoremos nuestro nivel, insistimos en que España atraviesa una crisis como en el resto de Eurpa, y la Europa del Este es muy interesante para la comunidad internacional".

El presidente de la Generalitat añadió que Cataluña, igual que el resto de España, debería hacer "un esfuerzo de proyección exterior" para superar la crisis y destacó la importancia de las exportaciones para mejorar la competitividad del país.

"Es importante que Cataluña y toda España haga un esfuerzo de proyección y presencia internacional, tanto en inversiones como para que la gente venga de fuera y para ello, hay queexportar, exportar, ese es el lema", indicó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
C