PUJOL RESTA IMPORTANCIA A LA FLUCTUACION DE LA PESETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, restó hoy imortancia a los problemas de fluctuación de la peseta, y adujo que son comunes a los del resto de monedas europeas y al dólar, ya que "sólo el marco tiene la confianza de la gente".
Según explicó, una devaluación de la peseta sólo tendría sentido en el marco de una reforma de las divisas del Sistema Monetario Europeo (SME), hecho que no tendría "efectos negativos en la economía española", en el caso de que se produjera.
Pujol recomendó "tranquilidad" ante la actual situación de la moneda españolaañadió que, incluso si saliese del Sistema Monetario Europeo (SME) se podría mantener por si misma "porque el país ya ha entrado en una situación de recuperación económica".
El presidente del Gobierno catalán, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa, reiteró su petición al Ejecutivo central y a los agentes sociales para que presenten alternativas al nuevo modelo de contrato laboral propuesto por Convergencia i Unió.
El contrato de trabajo defendido por los nacionalistas catalane intenta fomentar la contratación estable garantizando al empresario el pacto previo de la indemnización final que cobrará el trabajador.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
C