PUJOL RESPONDE AL GOBIERNO QUE SIEMPRE ACTUO CON SERENIDAD EN CUESTION DEL IRPF Y CONSIDERA POSITIVA LA REBAJA DEL TIPO DE INTERES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se refirió hoy a la petición de serenidad que ayer le hizo el Gobierno central a través de la ministra portavoz, Rosa Conde, en la polémica sobre el IRPF, asegurando que siempre había tratado este aspecto con mucha tranquilidady que por su parte ya había hecho todas las declaraciones que tenía que hacer.

Conde negó ayer la existencia de un compromiso por parte del Ejecutivo del Estado para ceder el 15 por ciento del IRPF a las comunidades autoónomas. Pujol, por su parte, acusó el jueves al ministro de Economía, Carlos Solchaga, de incumplimiento de su palabra y dijo que no era posible negociar nada con el Gobierno tras la experiencia de la cesión de este impuesto.

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat se reunió esta mñana en una sesión de carácter deliberante, para tratar diversas actuaciones de futuro que requieren una acción coordinada de los diferentes departamentos.

Jordi Pujol, que destacó el carácter informal de la reunión, dijo que se habían planteado los 51 puntos de actuación de cara al 2000 que había presentado en el debate de política general en el Parlament de Cataluña en septiembre pasado. Algunas de las cuestiones tratadas hacen referencia a la demografía, vivienda, industria, agricultura, imagen de ataluña en el exterior, cohesión social y territorial o nivel de formación.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat expresó su satisfacción por la rebaja del tipo de interés en medio punto anunciada ayer por el Banco de España, y destacó que desde el Gobierno catalán se había pedido reiteradamente esta medida.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
C