PUJOL RECHAZA LAS DISCULPAS DE BONO POR ENTENDER QUE SOLO HA PRETENDIDO UTILIZARLAS PARA SU BENEFICIO ELECTORAL
- Cree que el PP ha resucitado el "Pujol, enano, habla castellano" de la noche electoral de 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elpresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, acusó hoy a José Bono de utilizar en su propio beneficio electoral la carta que le envió para excusarse después de las descalificaciones vertidas contra él. "Después de meter la pata y de ser muy ofensivo, en vez de disculparse intenta utilizar la carta para hacer su pequeña propaganda electoral", aseguró.
Pujol explicó a Onda Cero que le molestó "enormemente" la misiva de Bono, porque en ella "no se disculpaba", sino que se limitaba a compararlo on un candidato, Artur Mas, "que no tiene ninguna categoría ni la cordura que tú tienes". "En fin, un desastre", añadió Pujol.
Al ser preguntado por el PP, Pujol reiteró que no comparte su visión del Estado porque "van a una política de regresión autonómica".
Recordó que la noche electoral de 1996 algunos militantes del PP celebraron la victoria al grito de "Pujol, enano, habla castellano", una frase que, en su opinión, "respondía a lo que era su sentimiento íntimo en aquel momento".
Debidolos necesarios pactos de gobierno, prosiguió, aquel grito se archivó "y ahora ha vuelto a salir". "No lo dicen así, sino de otra forma, pero de una manera muy agresiva. Mientras están actuando políticamente en esta línea, ¿qué pacto vamos a hacer?", se preguntó.
Pujol, que no se presenta a las próximas elecciones, afirmó que siempre ha sido catalanista, pero ha intentado siempre ser útil al conjunto de España, asumiento determinadas responsabilidades por el bien de la gobernabilidad y la estabilidad el conjunto del país.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
CLC