PUJOL, PREOCUPADO POR LA DIVISION EN EL PSOE, QUE PODRIA HACER INUTIL EL APOYO DE CiU AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó hoy su preocupación por la situación que atraviesa el PSOE, ya que a su juicio podría suceder que el apoyo que CiU está prestando al Gobierno en política económica resultase inútil si al final el Partido Socialista entrara en una fase de descomposición.

"Podría suceder que ese esfuerzo de apoyo a tdo lo que pueda representar una política económica buena para el país, este esfuerzo que hacemos nosotros, con un coste, con muchas críticas, al final resulte inútil porque el socio, el responsable auténtico del Gobierno, el PSOE, que es el que tiene 159 diputados, fuera a entrar en una situación de descomposición", declaró Pujol a la Cadena Ser.

En su opinión, "un partido de gobierno que no funcione bien es una amenaza para el Gobierno y es una amenaza para la gobernabilidad, y en último término parael buen hacer en el país", añadió, aunque matizó que no cree que el PSOE llegue finalmente a una situación de descomposición. "El PSOE, quizás a trancas y barrancas, va a ir adelante, va a mantenerse".

Según el presidente de la Generalitat catalana, las críticas que recibe CiU por su apoyo al Gobierno y las acusaciones de que es un apoyo interesado no tienen ninguna base, ya que si se repasan los acuerdos a los que han llegado con el PSOE en los Presupuestos del 95 se puede comprobar que no hay ni uno"en el cual se pueda aplicar el criterio este de chantaje. Todos ellos pueden comportar un beneficio general".

Por ello, advirtió a los partidos nacionales de la oposición que les "pagan para criticar al Gobierno, no para crear un clima de desmoralización general".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
CAA