PUJOL PIENSA QUE NO HAY "CONSPIRACION" SINO "UN HOMBRE QUE NO QUIERE IR A LA CARCEL"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asegurado que no existe ninguna conspiración contra el Gobierno detrás del entramado de Mario Conde denunciado por el Ejecutivo, sino "un hombre con dificultades que intenta no ir a la cárcel".

Pujol hizo estas declaraciones anoche en Miami (Estados Unidos), donde se ecuentra de viaje oficial, durante un coloquio posterior a una conferencia que pronunció en la Universidad de Miami.

El presidente catalán afirmó que "no creo que esto sea una conspiración" refiriéndose ímplicitamente a Mario Conde. "Pienso que este hombre, que tiene dificultades, intenta evitar la cárcel".

Según Pujol, "tiene la posibilidad de obtener información realmente peligrosa y la utiliza, o dice al Gobierno que puede utilizarla. Esto es un chantaje".

Tras admitir que fue espiado por l Cesid a pesar de que varios miembros del Gobierno lo han negado, señaló que "lo que es realmente serio es que nuestros servicios secretos han hecho estas escuchas, y esto es muy grave".

"Hay una cuestión aún más seria. Yo, personalmente, he sido espiado por los servicios secretos españoles. No he tenido ninguna reacción, pero he sido espiado", añadió.

Pujol se mostró más crítico con el hecho de que esta información secreta se haya hecho pública, porque puede conducir a una pérdida de confianza n los servicios secretos. No obstante, dijo que el país tiene unas bases sólidas para superar esta situación.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
C