PUJOL PIDE TRANQUILIDAD A LOS MERCADOS Y ASEGURA QUE LA PRORROGA PRESUPUESTARIA PERMITE AVANZAR HACIA MAASTRICHT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo hoy un llamamiento de tranquilidad dirigido a los mercados financieros a causa de la actual situación política, aunque no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de negociación entre CiU y el PP para que José María Aznar pueda formar gobierno.

Pujol dijo alos periodistas en el Palau de la Generalitat que "pese a la provisionalidad de la política española, la actual prórroga de los presupuestos generales permitiría continuar el avance hacia las exigencias de Maastricht".

En este sentido, añadió que "los actuales datos económicos ya van por este camino en lo que afecta a la inflación y a la peseta", y recordó que este cambio ya lo impulsó CiU al apoyar al gobierno del PSOE y conseguir un descenso de la cotización de la peseta y una bajada de los tipos deinterés.

Pujol señaló que lo importante ahora es "empezar a hablar del presupuesto para 1997" y que "un presupuesto para 1996 tiene ya poco juego porque, por muy deprisa que se vaya, no se podría aplicar hasta julio y, por tanto, las tendencias del año ya están marcadas".

El presidente del Gobierno catalán no tiene previsto hablar públicamente de las perspectivas políticas que se plantean entre los populares y la coalición que lidera hasta la celebración del próximo consejo nacional de Convergènca Democràtica de Catalunya (CDC), que tendrá lugar este domingo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C