PUJOL PIDE A LOS NUEVOS CONSEJEROS DURANTE SU TOMA DE POSESION QUE NO HAGAN CASO DE LAS ACUSACIONES DE "PARALISIS" DE LA OPOSICION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitt, Jordi Pujol, valoró hoy la validez personal y profesional de los tres nuevos miembros de su Consejo Ejecutivo, que tomaron posesión de sus cargos este mediodía en la sala Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat. Pujol les aconsejó que no hicieran caso de los comentarios de la oposición sobre la "parálisis" que sufre su Gobierno.

Los nuevos consejeros del Gobierno autonómico son Maria Eugenia Cuenca en el departamento de Gobernación, que sustituye a Josep Gomis; Joan Maria Pujals, sucesor deJosep Laporte en el de Enseñanza, y Antoni Isac en el de Justicia, en el lugar de Agustí Bassols.

Por otra parte, Pujol nombró a Gomis nuevo delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, y a Laporte, responsable del comisariado de Universidades e Investigación. Bassols se hará cargo de un instituto para el seguimiento de la defensa del derecho civil catalán.

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, valoró muy positivamente la incorporación de los tres nuevos miembros del gabinete de Jordi ujol, en especial el de Maria Eugenia Cuenca en el de Gobernación, considerado como uno de los departamentos más importantes.

Maragall reconoció hoy que las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han estado muy alejadas durante los últimos tres meses porque, en su opinión, no ha habido diálogo. El alcalde de Barcelona dijo, sin embargo, que confiaba en que a partir de ahora podrían cambiar.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
C