PUJOL PIDE AL GOBIERNO CENTRAL MEDIDAS RAPIDAS PARA SANEAR SEAT, DESPUES DE MANTENER UNA CONVERSACIN TELEFONICA CON PIECH

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que el Gobierno debe tomar alguna medida y de forma rápida respecto a las ayudas que solicita Volkswagen para sanear Seat y asegurar su continuidad como empresa integral.

Pujol mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, poco antes de que se celebrara la asamblea anual de la empresa alemana.

Pujol volvió a pedir en Barberà del Valls Barcelona), donde inauguró la nueva planta de Ciba-Geigy, a la dirección de Volkswagen y al Gobierno central que tomen decisiones sobre Seat de forma rápida, ya que se trata de "un tema muy delicado".

No obstante, se mostró optimista respecto al futuro de la empresa "si todos hacemos lo que debemos hacer, de forma rápida, y no dejamos que se vaya pudriendo, con declaraciones de unos y de otros que crean malestar".

Asimismo, el presidente de la Generalitat comentó que esta mañana había mantenido ua extensa conversación telefónica con Piech, aunque no quiso entrar en detalles sobre la misma. Añadió que "estamos trabajando y tomando medidas" respecto al futuro de Seat" y se mostró confiado en que "si las cosas se hacen bien, tiraremos adelante".

NUEVA PLANTA DE CIBA-GEIGY

Por otro lado, Pujol manifestó este mediodía, durante la inauguración de la nueva fábrica de productos farmacéuticos de Ciba-Geigy, que "es falso que las multinacionales se vayan de España" y que "hasta ahora no se ha ido ninuna".

Durante el acto de inauguración de la planta, al que también asistió la ministra de Sanidad, Angeles Amador, el presidente de la Generalitat destacó la importancia de que una fábrica como Ciba-Geigy se establezca en España, teniendo en cuenta que "hay una competencia muy grande en todos los países de Europa para atraer inversiones".

En la nueva planta de productos farmacéuticos se han invertido 7.575 millones de pesetas. Al acto inaugural asistieron también el presidente de Ciba Farma, Piere E. Douaze, y los consejeros de Sanidad e Industria de la Generalitat, Xavier Trias y Antoni Subirà.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C