PUJOL PIDE AL ELECTORADO QUE ENTIENDA EL APOYO DE CIU AL GOBIERNO COMO "APORTACION A LA ESTABILIDAD" DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, dijo hoy en un acto preelectoral celebado en Balaguer (Lleida) que espera que los votantes de CiU entiendan "de forma positiva" el apoyo de Convergència i Unió al Gobierno socialista.
Para Pujol, el electorado debe tener en cuenta la labor de CiU a la hora de "hacer posible, más que nadie, que se mantenga la serenidad y la actitud constructiva" en España y que ésto se valore "en el momento de celebrarse unas elecciones".
Aunque insistió en que la finalidad última de los comicios del 12 de junio debe ser la proyección europea de Catalña y España, el presidente catalán añadió que es consciente de que supondrán "una manifestación de confianza o desconfianza de lo que hace la coalición (CiU)" en la política nacional.
Pujol, que asistió a la presentación del programa europeo de CiU para la tercera edad, hizo también un llamamiento para conseguir un clima de estabilidad de la presencia catalana en la Unión Europea.
"Queremos estar dentro de España y dentro de Europa pero queremos ser catalanes", dijo, "y esto nos obliga a hacer ungran esfuerzo porque los grandes países, casi sin darse cuenta, pisan a los pequeños".
También el candidato número uno de CiU a las elecciones europeas, Carles Gasoliba, que intervino en el acto, destacó la importancia de que Europa "comience a atender los verdaderos problemas sociales" de sus ciudadanos.
Pujol y Gasoliba estuvieron acompañados por la número dos de la lista de Convergència y Unió, Concepció Ferrer, y por el consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1994
C