PUJOL. DE PALACIO ADVIERTE A PUJOL QUE LAS DEMANDAS ILIMITADAS "NO CONDUCEN A NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministrade Agricultura, Loyola de Palacio, aconsejó hoy a Jordi Pujol, en declaraciones a "Los Desayunos de RTVE", que no plantee demandas ilímitadas que "no conducen a nada y no tienen ningún sentido".

De Palacio opinó que las nuevas reclamaciones de autogobierno para Cataluña planteadas por Pujol son "una manera fácil de distraer la atención sobre lo que hay que discutir". A su juicio, "lo que hay que dar es cuentas de cómo se gestiona y actúa cada uno, y no seguir en unas demandas ilimitadas que no conduce a nada y no tienen ningún sentido".

La ministra cree que esas formulaciones "son un magnífico sistema para no hablar de lo que hay que hablar, que es su gestión al frente de la Generalitat de Catalunya, su gestión de los más de dos billones de pesetas que maneja anualmente la Generalitat, cómo se gasta, qué efectos tiene en la sociedad y en la realidad catalanas".

Dejó claro, asimismo, que el pacto de gobierno entre el PP y CiU se hizo de manera pública "y no hay condiciones al margen". "Lo que lantea el señor Pujol ahora no está en las condiciones que se pactaron en el momento de la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno. A lo pactado nos hemos atenido y a ello se va a atener el Gobierno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
M