PUJOL NO PERDERA "UN MINUTO" EN PREOCUPARSE DE LA MOCION DE CENSURA QUE LE PIENSA PRESENTAR MARAGALL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluny, Jordi Pujol, aseguró hoy que no piensa "perder ni un minuto" en preocuparse por la moción de censura que el líder del PSC, Pasqual Maragall, ha amenazado con presentar.

Según Pujol, que dió una rueda de prensa en Madrid, el problema lo tienen el líder socialista que es el que está obligado a conseguir la mayoría absoluta del Parlamento catalán para salir elegido presidente.

Para alcanzar los 68 votos que necesita, dijo Pujol, tiene que convencer a ERC, IC y el PP, circunstancia harto difícil pusto que los populares están prestando apoyo a CiU en el Parlamento catalán.

Insinuó entonces que "tantas amenazas" del PSC pueden perseguir otro objetivo que no sea ganar la moción, sino más bien presentarse ante la opinión pública catalana como alguien que "puede acabar siendo presidente de la Generalitat".

"Eso mismo lo hizo Felipe González y Hernandez Mancha, aunque a él le salió mal, para aparecer como figuras de primera fila política" y dar credibilidad a sus aspiraciones.

Además, Pujolrespondió al reto que le lanzó Maragall para que visite a los inmigrantes encerrados en la iglesia del Pi. "No creo que mi trabajo sea ir a hacerme la foto; si el señor Maragall quiere ir, que vaya y al día siguiente tendrá la foto asegurada en los diarios".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
SGR