PUJOL NIEGA QUE EXISTA VINCULACION ENTRE JARRAI Y LOS JOVENES QUE CAUSARON ALTERCADOS EN EL BARRIO DE SANTS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, se mostró hoy en desacuerdo con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien vinculó a los responsables de los desórdenes callejeros del barrio de Sants con jóvenes de Jarrai, y aseguró que no existe ninguna relación entre ambs.

Pujol reconoció hoy que "puede haber algún jóven que para aprender alguna técnica se haya entrevistado con algún miembro de Jarrai, pero no existe una relación orgánica por dos razones: la primera porque el marco catalán no tiene nada que ver con el País Vasco, y en segundo lugar porque no es un tema catalán, ni vasco, ni español", sino que se trata de "un fenómeno general europeo y en ningún otro país hay un Jarrai".

Según el candidato de CiU a la reelección, los brotes de violencia juvenil tenen raíces profundas que se hunden en el rechazo a los valores de la sociedad.

A su juicio, este problema se resuelve con acciones concretas en la escuela y en la familia, y también con acciones institucionales que permitan el mejor acceso al mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
SGR