PUJOL SE MARCA LOS SESENTA ESCAÑOSCOMO OBJETIVO DE CIU EN LAS ELECCIONES CATALANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, restó hoy relevancia a la encuesta del PSC-PSOE que sitúa a CiU por debajo de los socialistas catalanes, y aseguró que el objetivo de su formación ante las próximas elecciones autonómicas es superar los sesenta escaños.
En el Parlamento catalán, CiU dispone actualmente de 60 escaños, frente a 34 del PSC-PSOE, 17 del PP, 13 de Esquerra Republicana de Catalunya y11 de Iniciativa per Catalunya.
Al ser preguntado por los periodistas después de su participación en Madrid en una cumbre sobre seguridad y salud laboral, Pujol declinó valorar los sondeos por entender que salen "por todas partes como si fueran setas" y hablar sobre ellos "deforma" el debate político.
No obstante, recordó que CiU también dispone de una encuesta que les otorga una considerable ventaja, si bien precisó que no le deja "totalmente satisfecho".
Explicó que, ante la próxima legisltura, CiU necesita tener más de sesenta diputados en el Parlamento de Cataluña, por lo que intentarán hacer compatible el mantenimiento de sus ideas con un incremento de su fuerza parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
CLC