PUJOL Y MARAGALL ACUERDAN CONTINUAR CON LA COLABORACION INSTITUCIONAL ENTRE GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, inauguraron hoy el nuevo período político en Cataluña, tras el descanso veraniego, con una entrevista de más de dos horas, en la que se reempendió la colaboración institucional existente entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la reunión, celebrada en el Palacio de la Generalitat, el alcalde de Barcelona se mostró satisfecho por la buena intención evidenciada por las dos partes para llegar a acuerdos puntuales en temas de ámbito ciudadano, aunque, por otra parte, lamentó la inexistencia de acuerdos concretos, en torno al transporte metropolitano, la aprobación de la Carta Municipal o la remodelación del delta del río Llobegat, entre otros.

"Hemos ido profundizando en los temas que nos interesan: Barcelona, el área de Barcelona y su relación con Cataluña. No puedo quejarme porque hemos podido hablar sinceramente y a fondo, ha existido una mayor disposición al diálogo, aunque no puedo anunciar, por otra parte, que exista una nueva etapa en las relaciones entre Ayuntamiento y Generalitat", señaló Maragall.

El alcalde de la Ciudad Condal transmitió asimismo a Jordi Pujol la necesidad de que anuncie cuanto antes el caendario electoral para las autonómicas, independientemente de los acontecimientos que marquen la actualidad de la vida política española.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
C