PUJOL LLAMA A REACCIONAR ANTE LA "SITUACION DE DESANIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo hoy que era necesario reaccionar ante la "situación de desánimo" que vive la sociedad para afrotar la salida de la crisis económica. Pujol hizo estas declaraciones en el acto de la firma de dos convenios de colaboración para Formación Profesional entre las consejerías de Enseñanza e Industria con las 13 cámaras de comercio catalanas.
El presidente del Gobierno catalán reiteró que dos de las condiciones necesarias para avanzar contra la recesión de la economía eran, por una parte, ganar presencia en los mercados internacionales, y por otra, garantizar una formación competente entre la escuela y a empresa.
Durante el acto de firma de colaboración de los acuerdos, Pujol insistió en la conveniencia de reaccionar contra lo que llamó "un excesivo pesimismo" y que consideró "infudado".
En este sentido, recordó que "hay bastantes cosas en este país, en Cataluña y en todo el Estado, que van bien y son importantes, y dan dinamismo y calidad, como nuestra exportación, que es creciente".
El presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña y de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, prsentó a estas entidades como agentes dispuestos a afrontar con métodos innovadores la gestión empresarial.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C