PUJOL INAUGURA EL SALON DEL AUTOMOVIL DE BARCELONA Y ASEGURA QUE EL SECTOR SE ENCUENTRA "ANIMADO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, aseguró hoy que el sector del automóvil se encuentra "animado" en estos momentos, a pesar de que este año los porcentajes de venta on ligeramente inferiores a los esperados. Pujol hizo estas declaraciones tras inaugurar la 28 edición del Salón Internacional del Automóvil, que se celebra en el recinto de la Feria de Barcelona hasta el próximo día 21 de mayo.

El presidente catalán, que recorrió diversos salones y vio las dos novedades mundiales presentadas por las marcas Renault y Seat, (el Laguna Break y el nuevo monovolumen SEAT Inca) manifestó que se encuentra "especialmente satisfecho de que las tres empresas automovilísticas qe trabajan en Cataluña, Seat, Nissan e Iveco Pegaso, se encuentren muy animadas y tengan unas perspectivas de futuro claras, muchos proyectos".

Añadió que "este es un motivo de satisfacción especial desde la perspectiva de la industria catalana". Pujol se refirió durante su visita al Salón del Automóvil a las nuevas ayudas fiscales para la automoción que se están estudiando en estos momentos, aunque no quiso avanzar si incluirían una rebaja del IVA.

Los organizadores del certamen esperan superar n esta ocasión los 825.000 visitantes de la edición anterior, celebrada hace dos años. Un total de 576 expositores presentan esta semana los últimos modelos de coches, motos y vehículos industriales de 77 firmas que representan a 21 países.

Además de las primicias mundiales y nacionales de automóviles comerciales, el salón ofrece las últimas novedades en el sector de las motocicletas y los modelos de tres marcas coreanas que se han comenzado a comercializar este año en Europa.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
C