PUJOL. EL GOBIERNO MANTIENE UNA "MUY SOLIDA" CONFIANZA EN CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de José María Aznar mantiene una "muy sólida confianza" en su principal socio parlamentario, CiU, a pesar del envío por parte del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de una circular a sus consejeros en la que les insta a rechazar por principio cualquier proyecto que les enviara el Gobierno central.

"La confianza del Gobiero en su principal socio se mantiene muy sólida, puesto que está plenamente despejada la estabilidad parlamentaria. Tenemos un pacto de investidura que está funcionando y está siendo bueno para el bolsillo de los españoles y de los votantes de CiU", aseguró en el Congreso el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.

El Ejecutivo central ve "nitidamente despejado el horizonte de colaboración y de estabilidad parlamentaria" con CiU. El hecho de que surjan "pequeñas diferencas" o "diferencias en cuestiones específicas" es "lógico", según Michavila, puesto que el Gobierno está representado y sostenido por el PP y no por CiU.

Según dijo, los proyectos de ambos partidos son distintos, pero "no muy distantes". Existe, a su juicio, "una franja de identidad que nos permite una colaboración mucho más sólida y mucho más estable que la que hubo en la pasada legislatura".

A juicio del Gobierno, lo ocurrido a raíz del envío del proyecto del Ministerio de Educación y Cultura sore la enseñanza de Humanidades es "una asunto interno del Gobierno del señor Pujol", y por lo tanto, "el sabrá por qué da esas instrucciones a sus propios consejeros". "Sobre una cuestión así no es que no tenga opinión, es que prefiero no expresarla", dijo Michavila.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
SGR