PUJOL EXPRESA SU APOYO ALGOBIERNO CENTRAL PARA QUE LOS SINDICATOS RETIREN LA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL 28 DE MAYO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró hoy partidario de que los sindicatos desconvoquen la media jornada de huelga general prevista para el 28 de mayo contra el decreto ley por os recortes de prestaciones por desempleo.

Según Pujol, debe quedar claro que "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo de diálogo, que forma parte del espíritu de convivencia, de concordia, de civismo y de fraternidad", aunque precisó que "la responsabilidad máxima del país está en el Parlamento y en el Gobierno, no en otras entidades como patronal o sindicatos".

El jefe del Ejecutivo catalán advirtió también sobre la posibilidad de que se produzcan actos de violencia el próximo 28 de mayo. "De l misma forma que no se puede ilegalizar el derecho a la huelga, también debe garantizarse la tranquilidad de la gente que quiera trabajar", dijo.

Jordi Pujol, por otra parte, aseguró que el Gobierno de la Generalitat no apoyará a ningun organismo que quiera boicotear los Juegos Olímpicos, y que "todo lo que sea hacer boicot a las Olimpiadas es boicotear el buen nombre de Cataluña".

El presidente del Gobierno autonómico pidió, sin embargo, que no se vea "perjudicada la libre iniciativa popular" repecto a los símbolos catalanes. Para Pujol, "si un señor va con la bandera catalana no puede haber actuaciones agresivas contra esta bandera". Jordi Pujol dijo estar convencido de que el Gobierno de Cataluña tiene garantías de la expresión de catalanidad durante los juegos.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1992
C