PUJOL ESPERA PROGRESOS IMPORTANTES EN EL PRIMER TRIMESTRE SOBRE LAS CUESTIONES PENDIENTES DE NEGOCIACION CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que espera que durante el primer trimestre del año próximo se produzcan progresos importantes sobre determinadas cuestiones autonómicas que quedan pendientes denegociar con el Gobierno. Hizo estas declaraciones un día después de entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, por espacio de tres horas.
Pujol afirmó hoy ante los periodistas que confía en que el encuentro con Aznar haya servido para desatascar determinados aspectos aún no resueltos, y que se encargó de recordar ayer, como son "los traspasos de los puertos, el tema del Inem, el despliegue y control del tráfico por parte de la policía autónoma y el gran tema pendiente: la financiaciónde la sanidad".
No obstante, el presidente catalán reiteró al jefe del Ejecutivo central el progreso que han supuesto las modificaciones introducidas en los Presupuestos Generales del Estado "beneficiosas para Cataluña".
Jordi Pujol indicó que la entrevista entre él y José María Aznar era un tema pendiente, puesto que ya habían quedado de antemano en verse a finales de año. El hecho de que ayer se aprobaran los Presupuestos para el próximo año era "un día simbólico" para el encuentro, ya que "ha ido la evidencia más clara del buen funcionamiento de la colaboración con el Gobierno".
La entrevista entre los dos líderes políticos también sirvió para constatar "la voluntad mutua de continuar la colaboración" entre CiU y el PP, tras el pacto de investidura y gobernabilidad suscrito el pasado mes de abril.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1996
C