PUJOL ESPERA QUE EL GOBIERNO CENTRAL CONCEDA AYUDAS DIRECTAS A SEAT, AL IGUAL QUE TIENE PREVISTO HACER LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, manifestó hoy que espera que el Gobierno central aporte una ayuda económica directa a Seat, de la misma forma que tiene previsto hacerlo la Generalitat, al margen del aval de 6.000 millones de pesetas prometido a las nuevas empresas que se instalen en el parque de proveedores e Zona Franca.
Pujol, que hizo estas declaraciones después del acto de embarque en el puerto de Barcelona de las primeras 300 unidades del todo-terreno 'Mistral' que Nissan Motor Ibérica exporta a Japón, recordó que el Gobierno catalán se comprometió por escrito hace ya tiempo ante Seat y Volkswagen a ayudar a la empresa española en investigación y desarrollo y formación.
Según dijo, tiene previsto reunirse de nuevo a finales de este mes con el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, cuando ése se traslade a Barcelona para inaugurar el centro de diseño del grupo en Sitges.
Asimismo, Pujol explicó que su Gobierno está muy satisfecho con Nissan porque ha sido una empresa "muy leal" y que está dispuesto a apoyar económicamente a la empresa.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C