PUJOL Y DURAN LLEIDA ECHAN TIERRA SOBRE SUS DISCREPANCIAS Y SE COMPROMETEN A MANTENER LA UNIDAD DE CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de enlace de CiU manifestó hoy su voluntad de mantener unida la coalición, tras la reunión extraordinaria celebrada en el Palau de la Generalitat para analizar, entre otras cuestiones, las fisuras abiertas por el voto discrepant de los senadores de Unió en contra de la reforma del reglamento de la Cámara alta.
La reunión estuvo presidida por Jordi Pujol y contó también con la asistencia de Miquel Roca y el presidente del comité de gobierno de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán Lleida.
Durán Lleida explicó, al término del encuentro, que la reunión había comenzado con la exposición de lo ocurrido por parte del presidente Pujol y de los democristianos.
El líder de Unió reconoció que CDC y UDC mantienen na versión diferente de la trascendencia del voto discrepante, "pero una misma voluntad de futuro", que es la de continuar juntos en el marco de la coalicón.
Durán Lleida reiteró que la polémica sobre el uso de las lenguas vernáculas en el Senado no debilita la cohesión interna de la coalición, pero anunció que su partido está dispuesto a rehacer la imagen de unidad "no polemizando más sobre esta cuestión".
"Este hecho (en referencia a la votación del Senado) no justificaba una ruptura de la coalción, pero en cualquier caso estamos dialogando para ver si podemos proyectar en el futuro una sensación diferente y mantenernos unidos".
También coincidió con Roca en mostrar la necesidad de firmar lo antes posible los pactos de coalición para las próximas elecciones europeas y municiaples.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1993
C