PUJOL DICE QUE SU IDEA DE CONSTRUIR ESPAÑA NO ENCAJA CON LA DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo esta noche, en una conferencia pronunciada en la Real Academia de la Historia, en Madrid, que "la idea de construcción de España del PP no encaja con la nuestra".

Pujol criticó que Madid sea "el centro dominante de todos los poderes", mientras que el resto queda relegado al papel de "periferia subsidiaria" que recibe beneficios insuficientes.

"Todo lo que es importante se va a Madrid", dijo Pujol, quien expresó el deseo de que esta situación cambie y se entre en una nueva etapa de mayor apertura.

El presidente de la Generalitat hizo un repaso de la labor realizada por CiU para asentar la democracia en España y dijo que ha sido eficaz para el desarrollo del país. "A mi me satisacería haber sido tan útil en el desarrollo de España como en el de Cataluña. Siempre hemos actuado con sentido de estado, no sólo en Cataluña", recalcó.

"Fuimos decisivos", agregó, "para que España entrase en la Unión Económica y Monetaria en su día, y por la puerta grande. El balance de aquellos años es muy positivo".

En su exposición, Pujol recordó los apoyos políticos ofrecidos por CiU a UCD, PSOE y PP en diversos momentos, como después del golpe de estado del 23-F, tras los escándalos de corupción y el GAL, y después de las elecciones del 96.

A este respecto, recordó que, cuando el PP ganó las elecciones del 96, Felipe González le llamó telefónicamente para pedirle que apoyase a los populares porque, según le dijo, no se les podía hurtar la victoria.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
PAI