PUJOL DICE QUE ESPAÑA HA APROVECHADO "MUY BIEN" LA DEMOCRACIA, PERO LAMENTA QUE CATALUÑA NO HAYA ALCANZADO SUS PRETENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol afirmó hoy que España en conjunto, "ha aprovechado muy bien los casi 30 años de democracia", si bien lamentó que Cataluña no haya alcanzado todas sus pretensiones.
En un encuentro con los periodistas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Intrnacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Pujol comentó que desde la llegada del sistema democrático "España ha cambiado mucho en un sentido positivo", sobre todo en la "línea del crecimiento económico, modernización, nivel de vida, democracia y prestigio".
"España ha sido un país que ha tenido éxito, aunque el éxito nunca es al 100%, y cosas que a unos les puede parecer un éxito, a otros no", explicó el ex presidente de la Generalitat.
Así, aunque las pretensiones de Cataluña "no han quedado plenamente satisfechas, en conjunto, el resultado ha sido positivo", agregó.
Pujol realizó en la UIMP una ponencia sobre "Tres objetivos catalanes en la Transición", en la que destacó que las actuaciones del Gobierno catalán aquellos años se centraron en el restablecimiento de la democracia y en procurar que España, en lo político, económico y social, se incorporase al modelo europeo. Desde la base del catalanismo, "se contribuyó a la modernización de España y su administración", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
P