PUJOL DICE QUE ES VICTIMA DE UNA CAMPAÑA "INDIGNA" POR PARTE DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pjol, aseguró hoy en el acto de toma de posesión del nuevo consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Artur Mas, que se siente objeto de una campaña "indigna" contra su persona por parte de algunos medios de comunicación que se dedican, dijo, a buscar irregularidades entre los miembros de su Gobierno.

Pujol advirtió a Mas que a partir de su nombramiento "habrá mucha artillería contra tí, tu casa será fotografiada del derecho y del revés, el portero interrogado sobre cuándo entras y sales, buscrán quién ha puesto las plantas en tu balcón, y todo lo que tengas será mirado y remirado".

El presidente del Gobierno catalán explicó que "a mi hace ya tiempo que me lo miraron y fotografiaron todo sin encontrar nada, y ahora soy objeto de una campaña que me atrevería a calificar de indigna", añadió en referencia a diversos rumores sobre su vida privada.

Pujol fue más contundente al asegurar que "como no saben ajustar el tiro, hacen como los malos cazadores y disparan con perdigonadas". Estos caos, agregó, "forman parte de las servidumbres que los hombres de la función pública debemos asumir".

El presidente catalán pidió a sus consejeros que tengan en cuenta que este servicio comporta "un gran honor" y "una gran responsabilidad" porque "las exigencias a sus servidores son muy grandes en un país que no es tan exigente consigo mismo".

Pujol advirtió en la toma de posesión de Artur Mas que los miembros de su Consejo Ejecutivo tengan "cuidado" y que sean "conscientes de que hay una atenciónextrema y una exigencia excepcional que no se aplica a nadie más".

En el acto, expresó también su "confianza, agradecimiento y afecto personal" al ex consejero Jaume Roma, cuya dimisión atribuyó al hecho de que el Gobierno de la Generalitat es muy contundente en las cuestiones que afectan a la honorabilidad de sus miembros.

Roma presentó la dimisión después de ser acusado de favorecer desde su cargo como director del Servicio Catalán de la Salud a una empresa constructira que posteriormente le costruyó su vivienda.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo de la Generalitat nombró hoy a Joan Ignasi Puigdollers secretario del Gobierno autonómico, cargo de nueva creación.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
C