PUJOL DICE QUE LA CONGELACION DEL AVAL DE 10.000 MILLONES A LA EMPRESA DE JAVIER DE LA ROSA RESPONDE A UNA MEDIDA CAUTELAR

BARCELONA/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy en Palma de Mallorca, donde realiza una visita oficial, que la congelación del aval de 10.000 millones de pesetas a la empresa de Javier de la Rosa Grand Península responde a una medida cautelar, según informó Radio Nacional. Esta socidad es la encargada de construir el parque de atracciones de Vila-seca y Salou.

Según diversas fuentes, el consejero de Economía y Finanzas, Macià Alavedra, ha aplazado la disponibilidad del aval concedido a Grand Península a través de una ley del Parlament de Cataluña. El 80 por ciento del capital de Grand Península pertenece a la empresa Grand Tibidabo, de la que es presidente De la Rosa.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Josep Curto, anunció hoy su intenión de examinar el expediente de concesión del aval a la sociedad, ya que, en su opinión, podría esconderse alguna irregularidad".

Curto manifestó que "quiero cercionarme de que mis sospechas son ciertas en relación a que este aval de 10.000 millones está concedido alegremente, por no utilizar otros términos, y que no hay superposición de garantías o garantías adicionales".

Fuentes de la empresa Gran Península, por otro lado, indicaron que no tenían constancia de que se hubiera congelado la conceión del aval y que no había cambiado nada.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1993
C