PUJOL DICE QUE LOS CATALANES QUIEREN "EXPORTAR" A TODO EL MUNDO SU ESPIRITU DE RESPETO Y TOLERANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó esta noche en Madrid que los catalanes desean ser conocidos en todo el mundo por su espíritu de respeto y tolerancia, y harán todo lo necesario para "saber exportar" estas virtudes.
Pujol puso como ejemplo la leyenda del patrón de Cataluña, Sant Jordi, para ensalzar los valores de los ciudadanos de su comunidad y destacar su capacidad de lucha, frente al "mal interior" que hay en cada persona.
"Es a lucha del bien frente al mal, no contra el mal exterior, sino contra el mal que llevamos dentro. Cataluña y España tienen que saberlo combatir", aseguró el presidente catalán.
Pujol hizo estas declaraciones durante su discurso en la fiesta de celebración del día de Sant Jordi en Madrid. Al acto, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos, asistieron más de 2.000 personas, la mayoría de procedencia familiar catalana.
Entre los dirigentes políticos presentes estuvieron el vicepresidente el Gobierno, Narcís Serra, y el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra. Por el PP, asistieron el vicesecretario general, Mariano Rajoy, el senador Alberto Ruiz- Gallardón y el diputado Gabriel Cisneros.
Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pronunció un discurso repleto de elogios a los catalanes y Cataluña.
"Vivimos en un tiempo difícil en lo político y en lo económico. Es un tiempo de cambio, y como toda mudanza supone para uchos una coyuntura de vacilaciones, de dudas, incluso de angustias", dijo el líder popular, quien añadió que "ningún lugar mejor que éste, entre catalanes, para hablar de la confianza en el esfuerzo, en el trabajo, en la obra bien hecha".
Este es el segundo año en el que la Generalitat catalana celebra la fiesta del patrón de Cataluña en Madrid. En el acto se regaló una rosa y un libro a cada uno de los asistentes. El libro elegido fue "Blanquerna", de Ramon Llull, el primer libro escrito en catalán , según Jordi Pujol, símbolo de la tolerancia que define a Cataluña.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
J