PUJOL DICE QUE AVANZAR LAS ELECCIOES SIGNIFICARIA UN FRACASO PARA EL PSOE PORQUE RECONOCERIA QUE NO PUEDE GOBERNAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que si el Gobierno central llega a la conclusión de que no puede seguir gobernando deberían avanzarse las elecciones generales, aunque insistió en que debe ser el propio Ejecutivo quien lo valore. En este sentido, se refirió a la situación generada en 1982, cuando gobernaba Unión de Centro Democrático y se avanzaron los comicios a ausa de la crisis que sufría esta formación.

Para Pujol, "avanzar las elecciones significaría un fracaso importante para el partido del Gobierno porque significaría tener que reconocer que no están en condiciones de gobernar".

En su opinión, los problemas internos que en estos momentos tiene el PSOE dificultan la gobernabilidad del Estado, y puso como ejemplo cuestiones pendientes como la resolución de la financiación autonómica.

Por otra parte, dijo que Convergència i Unió mantenía una actiud de respeto y discreción ante los problemas del PSC en relación al 'caso Filesa', por la presunta implicación del secretario de organización de este partido, Josep Maria Sala. Añadió que CiU nunca había actuado como lo había hecho Sala ante los problemas ajenos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
C