PUJOL, DESCONTENTO CON EL RITMO MPUESTO POR LA ADMINISTRACION CENTRAL AL DESARROLLO AUTONOMICO

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que hoy se entrevistó en el Palacio de Ajuria Enea con el "lendakari", José Antonio Ardanza, calificó de insatisfactorio el ritmo impuesto por la Administración central al desarrollo autonómico.

Pujol dijo que, aunque Cataluña y Euskadi son dos comunidades diferentes, existe una insatisfacción compartida por ambos presidentes sobre el esquema autoómico del Gobierno central.

Asimismo, el presidente de la Generalitat se interesó por el proceso de formación del nuevo Gobierno vasco, en el que por primera vez participarán en coalición tres fuerzas nacionalistas, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Eusko Alkartasuna (EA) y Euskadiko Ezkerra (EE).

A pesar de que rehusó hacer un análisis sobre el nuevo Ejecutivo vasco, Pujol afirmó que el PNV y Ardanza había llevado la negociación como debían, de acuerdo con los intereses del País Vasco.

Reitró su insatisfacción por la situación de la autonomía catalana, al tiempo que expresó su preocupación por el intento del Gobierno central de recuperar la competencia sobre las relaciones de la Generalitat con los ayuntamientos catalanes.

Pujol terminará su visita a Euskadi pronunciando esta noche una conferencia en la Universidad de Deusto sobre el tema "Nuestras encrucijadas en el presente discontinuo".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1991