PUJOL DEFIENDE LA COALICION CON UNIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Jordi Pujol aclaró hoy desde Bruselas que las relaciones entre CDC y UDC no variarán ni para fusionar ambos partidos ni para romper la coalición, tal y como han solicitado representantes de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (JNC). Pujol se apresur a aclarar que Convergència no comparte las tesis de las JNC.

El presidente de CDC advirtió a la cúpula de las JNC que este tipo de declaraciones no ayuda a mantener un buen clima entre los dos socios. Pujol descartó la fusión con UDC por "falta de voluntad por ambas partes".

Aún se mostró más rotundo respecto a una posible ruptura de la coalición: "no soy partidario en absoluto y creo sinceramente que el partido no lo desea".

Desde UDC también se han alzado voces a lo largo de la mañana par criticar las declaraciones de los jóvenes de CDC. Joan Rigol, presidente del partido, se mostró muy severo hoy juzgando a las JNC y preguntó: "¿quiénes son ustedes desde el punto de responsabilidad política para organizar esta polémica?".

También el vicepresidente, Domènec Sesmilo, descartó la fusión porque "ambos partidos tienen concepciones diferentes" y defendió fervientemente la continuidad de la coalición.

El secretario general de las JNC, Josep Rull, defendió hoy los postulados que se debairán los días 19, 20 y 21 de este mes en Sabadell (Barcelona) para mejorar las relaciones entre ambos partidos. Rull manifestó su desconcierto por la polémica que han ocasionado las declaraciones, ya que "es algo que hemos solicitado desde 1988".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C