PUJOL DEFIENDE A LA CLASE POLITICA ANTE UN AUDITORIO DE DOSCIENTOS GRANDES EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo esta noche una defensa de la clase política española ante un auditorio de doscientos grandes empresarios reunidos en la sede del Gobierno catalán.
El acto tenía por finalidad expresar el reconocimiento de la Generalitat a los empresarios que han participado en el programa de patrocinio y mecenazgo del Gobierno d Pujol, que se puso en marcha en 1990 y que ha permitido firmar convenios por un importe total de 2.000 millones de pesetas.
Pujol señaló que los gobiernos deben estar formados por políticos y adujo como ejemplo el caso de Italia, país del que dijo que ahora ha nombrado un Ejecutivo de técnicos porque arrastra problemas desde hace mucho tiempo.
Afirmó que en España estamos en un momento de "hiperexcitación" y que es preciso atemperar el efecto de las noticias políticas de cada día teniendo presene los datos económicos positivos como el incremento de la actividad productiva.
El presidente de la Generalitat pidió madurez democrática para afrontar la crisis política que atraviesa España con la misma serenidad que otros países han mostrado para enfrentarse a dificultades semejantes.
Pujol emplazó a los empresarios asistentes al acto a seguir colaborando en el reforzamiento de la sociedad civil con iniciativas como el apoyo al mecenazgo.
Añadió que, en Cataluña, ha sido la sociedad civilla que ha contribuido decisivamente a superar los periodos históricos de discriminación económica y social.
Entre los asistentes al acto figuraban Emilio Ybarra, presidente del BBV; Luis Magaña, presidente de Fecsa; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; Jesús Serra, presidente de Catalana de Occidente; y el presidente de Freixenet, Josep Ferré.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C