PUJOL CRITICA LAS POSICIONES CONTRADICTORIAS DEL GOBIERNO SOBRE LA FIGURA DE LOS GOBERNADORES CIVILES Y PIDE SU SUPRESION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reiteró hoy que "no ha de haber gobernadores civiles en Cataluña", ante el anuncio del Ministerio de Administraciones Públicas de reforzar la figura de los gobernadors civiles, decisión que, según Pujol, contradice las opiniones vertidas hace unos meses por Jerónimo Saavedra.

Pujol, quien esta mañana visitó varios centros escolares en Molins de Rey, criticó las contradicciones del Gobierno en este asunto y resaltó: "Hoy es A, mañana es B y pasado es C. Cuando se pongan de acuerdo, ya hablaremos".

"Nuestra posición, en cambio, siempre ha sido la misma: entendemos que no ha de haber gobernadores civiles en Cataluña", aseguró Pujol, quien recordó que la supresió de esta figura es una reivindicación histórica del catalanismo político.

Fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas informaron hoy que la figura de los gobernadores civiles no sólo no tenderá a desaparecer, sino que ganará peso político, ya que pasarán a depender directamente del delegado del Gobierno en cada comunidad y asumirán todas las competencias del Estado, y no sólo las del Ministerio del Interior.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1994
C