PUJOL CREE QUE LA VACANTE DEJADA POR CARDENAL ES UN "BUEN MOMENTO" PARA QUE DESAPAREZCA LA FIGURA DEL GOBERNADOR CIVIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, consideró que la vacante dejada por Ferrán Cardenal, que fue nombrado ayer nuevo director general de la Guardia Civil, upone "un buen momento" para que desaparezca la figura del gobernador civil.

Pujol realizó estas declaraciones en un acto público en Igualada (Barcelona), donde también aludió a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros, y declaró que la legislación actual no sólo crea paro sino que "es perjudicial tanto para los trabajadores como para la economía general".

El presidente catalán defendió la reforma laboral que estimó "totalmente necesaria", y recordó "que siempre la defendí desde hae años". Para Pujol, la modificación permitirá reactivar la economía y situarla en la línea de los países europeos "que son más competitivos y tienen mucho menos paro que nosotros".

Estimó también que la actual legislación creaba una situación excesivamente "restrictiva, proteccionista y rígida", y perjudicaba no sólo a la situación económica en general "sino también a los trabajadores".

En relación con el nuevo cargo de Ferrán Cardenal, el presidente catalán se sumó a la opinión expresada ayer pr el secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Miquel Roca, que se mostró partidario de que desaparezca la figura del gobernador civil y que sus competencias sean asumidas por la Delegación del Gobierno, que en Cataluña dirige Miquel Solans.

Por otra parte, el gobernador civil de Gerona, Pedro Navarro, calificó de especulaciones las noticias que le señalan como sucesor de Cardenal en el Gobierno Civil de Barcelona.

Navarro quitó importancia a los rumores y recordó que la ecisión corresponde únicamente al ministro del Interior, "todo lo demás son nada más que especulaciones".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
C