PUJOL: CiU APLAZA CUALQUIER DECISION SOBRE PRESUPUESTOS HASTA QUE QUEDE CLARO EL CALENDARIO ELECTORAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó hoy que los nacionalistas catalans aplazarán cualquier decisión sobre la negociación de los Presupuestos Generales para 1996 hasta que queden claras las incógnitas del calendario electoral.

Pujol, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Secretariado Permanente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), explicó que la decisión sobre los presupuestos queda aplazada "hasta que hayamos tomado otra de carácter más general", en referencia a la situación política española y sobre la cual CiU se pronunciará la próxima semana. En este sentido, el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que el Comité de Enlace de CiU se pronunciará sobre la continuidad del apoyo de los nacionalistas catalanes al Gobierno la próxima semana.

Pujol manifestó hoy que existe "una cierta degradación del estado de ánimo colectivo y una cierta pérdida de acción y maniobra por parte del Gobierno", y agregó que CiU no quiere que coincidan las elecciones autonómicas con las generales.

Para el presidnte catalán, "la degradación de la confianza, la pérdida de credibilidad y los temas judiciales hacen que los presupuestos, que eran un tema clave hace dos o tres meses, sean ahora en cierto sentido secundarios y, por tanto, no hablaremos de ellos hasta que no hayamos visto que por parte del Gobierno y por la actitud general del país se puedan aplicar o no".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C