PUJOL. CISNEROS (PP) QUITA HIERRO A LAS ADVERTENCIAS DE PUJOL SOBRE EL APOYO DE CiU AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Popular del Congreso, Gabriel Cisneros, intentó hoy restar importancia a las advertencias de Jordi Pujol, en el sentido de que su grupo no garantiza el apoyo al Gobierno más allá de la entrada de España en el "euro" y dijo que sólo son las "voces ineresadas" las que quieren crear un clima de enrarecimiento en torno a las relaciones entre los populares y los nacionalistas catalanes.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Cisneros explicó que las declaraciones del presidente de la Generalitat en Perelada "no hacen más que ratificar" las manifestaciones que hicieron tanto Pujol como el portavoz del Gobierno al término de la reunión del pasado viernes.

"No se ocultó que habían habido puntos de divergencia", agregó, "y se señalaron proceimientos y calendarios para superar estas divergencias".

En su opinión, el objetivo del encuentro entre José María Aznar y el presidente catalán era ratificar que la continuidad del apoyo de CiU al Gobierno "estaba clara" y ese objetivo se ha conseguido.

"El que el señor Pujol haya venido a ratificarlo no hace si no confirmar lo temerario de las interpretaciones que intentaban poner en duda esta evidencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
M