PUJOL CEDE ANTE MARAGALL Y DA MARCHA ATRAS EN EL NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE DEL COMITE DE REGIONES

BACELONA
SERVIMEDIA

El pleno de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE), reunido estos días en Sitges (Barcelona), elegirá finalmente en el mes de enero el candidato a la presidencia del Comité de Regiones, después de que varios miembros la organización cuestionaran que la dirección designara candidato al presidente de Flandes, Luc Van de Brande, precipitadamente y sin consultarles.

El presidente de la ARE y de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, intervino hoy en la reunión del buró del oganismo para evitar la ruptura del mismo a causa de la designación de Van de Brande.

Pujol dijo que una posible fractura en el ARE no es conveniente porque tendría repercusiones negativas en el regionalismo europeo".

La decisión de elegir un candidato para el futuro Comité de Regiones tampoco fue vista con buenos ojos por el alcalde de Barcelona y presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Pasqual Maragall, que consideró que era precipitada.

Sin embargo, Pujol pidió alConsejo de Municipios que asumiera el candidato designado por el ARE, argumentando que "lo lógico es que un presidente de un organismo que se llama regional esté presidido por un representante regional".

La elección del presidente del Comité de Regiones se debe producir antes de finales de enero entre representantes de regiones y municipios.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
L