PUJOL Y CAÑELLAS SE REUNIRAN MAÑANA EN BALEARES PARA ESTRECHAR LAZOS EN TURISMO, COMERCIO, INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno Balear, Jordi Pujol y Gabriel Cañellas, respectivamente, celebrarán mañana en Palma de Mallorca una reunión al más alto nivel, que será la segunda cumbre política oficial que celebran ambos mandatarios desde que se constituyó el estado de las autonomías. Los dos gobiernos autónomos buscarán estrechar lazos comunes en los temas de turismo, comercio, medio ambiente, depuración, industria y cultura, así como de colaboración en promoción exterior, ahorro energético en el sector servicios, proyección de la lengua catalana y el "posible uso de las oficinas de la Generalitat ante la Unión Europea", explicó un portavoz del Gobierno balear.
A la reunión, que comenzará a las once de la mañana en la sede del Gobierno autónomo, en el Consulado de la Mar, asistrán once representantes de ambos ejecutivos.
Por Cataluña estarán presentes Xavier Trias, consejero de Sanidad y Seguridad Social; Joan Guitart, consejero de Cultura; Luis Alegre, consejero de Comercio y Turismo; Albert Vilalta, consejero de Medio Ambiente; y Jaume Anguerri, director general de Promoción Comercial.
Por el Ejecutivo Balear acudirán a la reunión Rosa Estarás, vicepresidenta del Gobierno; Cristofol Soler, consejero de Industria; Bartomeu Rotger, consejero de Educación y Cultura; Baromeu Reus, consejero de Obras Públicas; Joan Flaquer, consejero de Turismo; y Bartomeu Cabrer, consejero de Sanidad.
Esta es la segunda ocasión en que los dos presidentes autonómicos mantienen un encuentro oficial. La primera reunión, en la que estuvieron presentes los mismos consejeros, se celebró el 3 de mayo de 1993 en Barcelona, aunque Cañellas y Pujol coincidieron el 18 de enero en un acto cultural que se celebró en Palma organizado por la Obra Cultural Balear.
Cañellas restablece de esta foma una relación más directa con las autonomías geográficamente más cercanas. También el año pasado se celebró por primera vez en diez años una reunión formal entre el presidente balear y Joan Lerma, presidente de la Generalitat Valenciana.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C