PUJOL ASEGURA QUE LOS INVERSORES INTERNACIONALES "ESTAN MUY TRANQUILOS" PORQUE LA ECONOMIA REAL DE ESPAÑA FUNCIONA BIEN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó hoy que los grandes inversores internacionales "están muy tranquilos" sobre la situación de España porque la economía real de este país evoluciona bien.

Pujol, que hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva planta de la multinacional Helett Packard en Sant Cugat del Valls (Barcelona), añadió que diversos empresarios le comunicaron esta opinión favorable del país la pasada semana, mientras estuvo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Según dijo, tanto las administraciones como los empresarios y los trabajdores tienen algún grado de responsabilidad en el hecho de que las grandes empresas sigan invirtiendo en Cataluña y España y que "si por incompetencia o más conflictividad de lo normal el país está mal considerado por las mutinacionales, no habrá trabajo".

Puso como ejemplo la factoría de Seat de Martorell, de la que señaló que podría ser una de las mejores plantas en Europa y el mundo, pero que "si va mal, todos llegaremos tarde a poner remedio".

Lew Platt, presidente mundial de Hewlett Packard, sociedad que se dedica al diseño y producción de impresoras de ordenador para el mercado mundial, destacó en la inauguración de la fábrica las facilidades que ha encontrado por parte del Gobierno de la Generalitat para instlarse e invertir 2.000 millones de pesetas en sus nuevas dependencias.

Por otro lado, en declaraciones a Catalunya Radio Pujol insistió hoy en que el Gobierno socialista tiene asegurado el apoyo de los nacionalistas catalanes al menos hasta febrero del próximo año, entre otras cuestiones, por la necesidad de asegurar la estabilidad del país durante la presidencia de España en la Unión Europea.

Aseguró que no apoyaría la convocatoria de elecciones generales anticipadas argumentando la misma necesiad para el país aunque agregó que "considerando sólo una táctica a corto plazo a mi me intersaría hacer las elecciones ahora porque de manera clara sacaríamos mayoría abosluta en Cataluña, ya que el Partido Socialista de Cataluña está en la cuerda floja y los cogeríamos con muchas dificultades".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C