PUJOL ASEGURA QUE ENTRAR EN EL GOBIERNO SERIA UNA RATONERA Y LO CONDICIONA A MAYORES CONCESIONES AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalidad y de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Jordi Pujol, afirmó hoy que entrar en un gobierno de coalición es como meterse en una ratonera de la cual sería muy difícil salir.
En declaraiones al diario Avui, Pujol reafirmó sin embargo, su apoyo a la investidura de Felipe González como presidente del Gobireno.
Según Pujol, participar en estos momentos en el ejecutivo sería lo mismo que firmar una liquidación. A su juicio, no puede firmar una coalición con el PSOE, mientras el Estatuto mantenga un techo tan bajo de autonomía y no sea evidente una rectificación del mismo.
No obstante, el político catalán asegura que CIU apoyará a González, como una muestra de voto de confianza al lder del PSOE, y con la voluntad de corresponsabililizarse con la crisis ecónomica.
Asimismo, Pujol aseguró que la demandas catalanistas no terminan con la cuestión del IRPF, sino que también se debe prever la reforma de la Administración, la resolución de algún traspaso, la forma de intervenir en el Fondo de Cohesión Comunitaria, la resolución de la financiación sanitaria y el replanteamiento de la Ley de bases.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
J