PUJOL ASEGURA QUE LAS DECLARACIONES DE VIDAL CUADRAS NO AFECTAN AL PACTO SUSUCRITO ENTRE CIU Y EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asegurado que las declaraciones del líder del Partido Popular de Cataluña, Alex Vidal Cuadras, contra los nacionalismos no afectan al pacto susucrito entre CiU y el Gobierno aunque suponen "disparar contra la conviencia de Cataluña".
Pujol, que hizo estas declaraciones anoche antes de una cena con militantes de CDC en LLanars (Gerona), dijo que "el PP ya resolverá sus poblemas internos" y añadió que "todo el mundo sabe que nosotros no nos entendemos bien con el señor Vidal Cuadras, pero con quien nos tenemos que entender es con el señor Aznar, con Rato y con Alvarez Cascos y si no nos entendemos, ni en Cataluña ni en Madrid, se acabará la colaboración".
El presidente catalán negó que Convergencia i Unió inente interferir en las decisiones internas del PP, contra lo que han manifestado algunos políticos en las últimas semanas y recordó que la Coalición ya tenía marcadas unas prioridades económicas que dió a conocer al PP antes de apoyar la investidura de Jose María Aznar.
Respecto a la defensa que hizo la semana pasada el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, de la libertad de expresión de Vidal Cuadras, Pujol señaló que eran una "bajanada (estupidez)" y que "no merecen respuesta" aunque añadió que "l único que tienen de malo es que presenta una imagen deformada de Cataluña y ofrece armas a los que añoran las campañas anticatalanistas".
Sobre el desarrollo del pacto entre CiU y el PP dijo que durante las vacaciones de agosto, ha hablado en dos ocasiones con Aznar pero que hasta septiembre, cuando se negocien los presupuestos, no será el momento de hacer una valoración de los acuerdos.
Pujol se mostró partidario de reunirse con el presidente del Gobienro cuando la negociación de los presupuests ya cuente con una base de acuerdo pero no antes de ello.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
C