PUJOL APOYA LAS TESIS DEL AREA ECONOMICA DEL GOBIERNO Y DICE QUE AUMENTARA EL PARO A PESAR DE LA RECUPERACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró hoy de acuerdo con el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, y con el ministro de Economía, Pedro Solbes, en que la recesión puede haber tocado ya fondo y que ya existen indicios de recuperación. Sin embargo, advirtió que la mejora económica no iría compañada de la reducción del desempleo.

Pujol manifestó que algunos indicativos económicos pueden experimentar una recuperación, como la producción o la renta global, a pesar de que algún sector puede salir más perjudicado de la situación de crisis. Según dijo, "el problema grande es que si antes se necesitaban 100 personas para hacer una producción equis, ahora sólo se necesitan 80 o 60".

A su juicio, el cambio de la legislación laboral es fundamental para salir de la recesión porque "tal como stá estblecida ayuda a crear paro". Pujol mostró su preocupación por el ritmo de crecimiento acelerado de las cifras del desempleo y dijo que el Gobierno debía actuar de forma rápida.

Respecto a las movilizaciones laborales anunciadas por los sindicatos, comentó que tenían derecho a convocarlas pero que "en momentos como éste deben ser conscientes de que para salvar la mayor parte de los puestos de trabajo a veces es inveitable perder algunos".

El presidente de la Generalitat hizo estas declaracines durante diversas inauguraciones de estaciones depuradoras de aguas reiduales en Ripoll (Gerona) y Tarragona.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
G