PUJOL ANUNCIA UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL PARA EXPLICAR A LOS ESPAÑOLES LA APORTACION DE CATALAÑA AL INTERES GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que hoy viita Madrid para asistir a distintos actos, anunció que si vuelve a ganar las elecciones el próximo 17 de octubre pondrá en marcha una campaña institucional para explicar al resto de España la aportación de Cataluña al desarrollo general del país bajo el nombre "Cataluña Impulsa".
Según dijo, la campaña aún no está perfilada, aunque su denominación será la antes citada porque responde exactamente a la idea que CiU pretende transmitir al resto de las comunidades autónomas desde el Gobierno catalán.
Pujol quiere dejar clara la contribución catalana a la modernización del país gracias al mantenimiento de una actitud dialogante con los distintos gobiernos centrales desde la transición.
Reconoció que Cataluña se ha visto beneficiada por su colaboración con el Ejecutivo de Madrid en todo este tiempo, pero insistió en que CiU también ha pagado un precio político por mantener una actitud responsable que no siempre ha sido entendida ni dentro ni fuera de Cataluña.
En contraposición con el eslogan d la campaña de CiU en las elecciones generales de 1993 que rezaba "Cataluña, hora decidirá", este mensaje va más dirigido a enfatizar el talante colaborador del gobierno catalán que su poder de influencia sobre las decisiones del Ejecutivo central.
Pujol, además, recordó que en 1993 se trataba de un mensaje de campaña electoral, y no de un mensaje institucional del Gobierno catalán, que es lo que pretenden poner en marcha ahora.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
SGR