PUJOL ANTEPONE EL PACTO DE VIABILIDAD EN CADA EMPRESA AL LOGRO DE UN GRAN PACTO NACINAL DE RENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que es más importante que los sindicatos acepten las medidas de viabilidad de cada empresa, por difícil que sea asumirlas, que la consecución de un pacto global de rentas para hacer frente a la crisis.
Pujol, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita al Centro Catalán de la Calidad (CCQ) del Parque Tecnológico del Valls, puso como ejemplo la actitud de los sindicatos alemanes espués de aceptar una rebaja salarial en el consorcio Volkswagen a cambio de mantener los puestos de trabajo.
Asimismo, se refirió a otras empresas catalanas como Erkimia, de Tarragona, o Unidad Hermética, de Sant Quirze del Valls (Barcelona), donde los sindicatos han aceptado también congelar los sueldos para conservar los puestos.
Pujol habló de la necesidad de reducir los costes de no calidad en los procesos de producción para conseguir productos más competitivos. El Centro Catalán de Calidad iene como objetivo rebajar dichos costes, que ahora representan un 15 % de la facturación de la empresa, hasta el 5 % en los próximos tres años.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C