PUJOL ANIMA A LOS CATALANES A TENER MAS HIJOS Y DICE QUE EL ESTANCAMIENTO DEMOGRAFICO ES LO QUE MAS LE PREOCUPA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó esta noche que el estancamiento demográfico es el problema que más le preocupa de Cataluña, por mucho que se hagan bromas e ironías uando lo menciona.

Pujol formuló esta observación al pronunciar una conferencia titulada "¿Por qué podemos tener confianza en el futuro?" ante unas seiscientas personas, en su mayoría empresarios, que acudieron a escucharle al Palacio de Congresos de Barcelona.

Para Pujol, hay datos que avalan su preocupación por la renqueante demografía catalana, como que en los próximos cinco años la población sólo crecerá en 20.000 habitantes, lo que supone una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y cnduce al envejecimiento de la población.

El presidente catalán insistió en que, pese a que se trata de un tema sobre el que siempre se hace broma cuando se refiere públicamente a él, lo cierto es que no hay ningún responsable político europeo que no esté preocupado por esta cuestión.

Por otra parte, Pujol hizo un llamamiento a la responsabilidad de los políticos y de los medios de comunicación para que no se frustren las buenas perspectivas que se abren ante Cataluña y España.

El presidente atalán dijo que una de las cosas que puede contribuir a empeorar la situación es "el miedo de los políticos a decir la verdad" y la falta de responsabilidad de los medios de comunicación y los formadores de opinión.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
C