PUJOL AFIRMA QUE NO VIO A GONZALEZ CON ANIMO "ABANDONISTA" DURANTE LA ENTREVISTA QUE MANTUVIERON EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró hoy a Radio Nacional de España que en su reciente entrevista cn el presidente del Gobierno, Felipe González, no vio a éste "con ánimo abandonista".

Pujol calificó de "invento" que González le hubiese confiado su retirada. "Yo no sé lo que piensa hacer el presidente, porque no me lo ha dicho. Es un tema que no salió en absoluto durante la entrevista que tuve con él hace diez días", aseguró.

"Estoy consternado", prosiguió, "porque se inventen noticias de ese tipo, que desorientan a la gente e incluso dejan mal a la gente, porque, si yo me hubiese inventado es noticia hubiera hecho un abuso de la confianza con que discurrió la entrevista entre el presidente del Gobierno y yo".

Por lo que respecta a la posible victoria de Convergència i Unió (CiU) en las elecciones catalanas del 15 de marzo, Pujol confesó sentirse bien psíquicamente y "con mucha ilusión" para seguir en el cargo. "Me siento joven", apostilló.

El presidente de la Generalitat confesó que es "escéptico" con los resultados de las encuestas que le dan como ganador y añadió: "Las encuestas nohan desvelado nada especial que no sepamos todos".

Por último, alertó contra la abstención, porque no se puede construir un país, dijo, "sobre la base de la pasividad de la gente". "Los gobiernos son muy importantes, pero los gobiernos solos, por muy bien que lo hagamos, necesitamos que la ciudadanía participe y actúe".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
G