PUJOL AFIRMA QUE EL GOBIERNO RESULTANTE DE LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES DEBE SER "FUERTE, VALIENTE Y SOLIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que después de las elecciones generales del próximo mes de marzo debe abrirse en España un periodo de reflexión para tomar algunas decisiones y que el gobierno resultante deb ser "fuerte, valiente y sólido, y que enfoque las cosas con seriedad".
Pujol, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el Forum Europeo de Catalunya Empresarial, que se celebró hoy en Barcelona, pidió que en el caso de que gane el PP los comicios de marzo "no repitan" lo ocurrido en Francia, donde el gobierno ha tenido que rectificar su política tras comprobar que no podía cumplir su promesa de bajar los impuestos y subir prestaciones.
En su opinión, las elecciones deben celebrars "pronto" porque el Gobierno actual es "muy débil" y no puede aprobar el modelo de contrato laboral estable con despido pactado, como propone el grupo de CiU.
Pujol también se refirió a la necesidad de que el Banco de España baje los tipos de interés "en enero o febrero", antes de las elecciones, ya que la inflación está controlada y se dan las condiciones objetivas para una rebaja de tipos.
El presidente catalán dijo que las pensiones actuales no se bajarán y que "la gente joven tiene que saber ue es prudente que suscriba un fondo de pensiones" pensando en el futuro.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C